- RECETA: ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Pelamos las patatas y las picamos en daditos; las salamos y añadimos a la sartén, vamos friéndolas a fuego medio/alto, removiéndolas de vez en cuando para que se doren por todos lados; las sacamos y escurrimos, reservándolas en un bol. Por otro lado, ponemos otra sartén al fuego con aceite, sofreímos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal, cuando este ligeramente pochada, añadimos los pimientos limpios de pepitas y cortados a tiras, mezclamos y rehogamos todo hasta que la verdura este tierna, la sacamos, escurrimos para eliminar el aceite sobrante y reservamos también. Cogemos un bol grande, en el cual ponemos los huevos cascados, los batimos y añadimos las patatas fritas que teníamos reservadas más la verdura rehogada, le ponemos un chorrito de leche y una pizca de levadura en polvo que le dará esponjosidad y lo removemos todo. Finalmente ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite, el cual repartiremos por toda la superficie, creando así una película fina; vertemos dentro la mezcla de verduras y patatas, extendiéndola por todos lados. Pondremos el fuego al mínimo, para que el huevo se vaya cuajando poco a poco, al cabo de unos minutos la voltearemos para que se dore por la otra cara. La voltearemos varias veces, consiguiendo así que se cuaje y dore bien por ambas caras. Al final pincharemos con un palillo de madera, si sale limpio es que la tortilla está hecha. Servimos caliente.
- INGREDIENTES: 600 gr. de patatas (3 o 4), 1 cebolla pequeña, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 6 huevos, 1 chorrito de leche, aceite y sal.
Seleccionar idioma
sábado, 1 de junio de 2013
TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.