- RECETA: cortamos las pechugas en trozos y salpimentamos. Ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite y doramos los trozos de pollo por todos lados. A continuación; añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento, todo muy picadito y los rehogamos a fuego lento hasta que se pongan tiernas las verduras, ponemos una pizca de sal para que suden. Agregamos el vino blanco, removemos y esperamos a que se reduzca el alcohol. Seguidamente echamos el tomate triturado, mezclamos, añadimos un poco de azúcar para reducir la acidez y dejamos cocer a fuego bajo hasta que este frito el tomate (de 20 a 30 minutos). Para terminar ponemos algunas especias aromáticas (orégano, albahaca, perejil), rectificamos de sal y dejamos cocer unos minutos más. Apartamos y listo para comer (preparamos una barra de pan, que nos hará falta para mojar). Se puede acompañar con arroz cocido o patatas fritas.
- INGREDIENTES: (4 personas); 3 pechugas de pollo, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1/2 vaso de vino blanco, 500 gr. de tomate natural triturado, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 pizca de orégano, albahaca y perejil, aceite de oliva, pimienta y sal.
Seleccionar idioma
miércoles, 19 de junio de 2013
POLLO CON SALSA DE TOMATE
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
AJO,
ALBAHACA,
AZÚCAR MORENO,
CARNES,
CEBOLLA,
ORÉGANO,
PEREJIL,
PIMIENTA,
PIMIENTO VERDE,
POLLO,
SAL,
TOMATE,
VINO BLANCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.