Seleccionar idioma

miércoles, 5 de junio de 2013

ENSALADA DE ENDIVIAS CON MANZANAS Y NUECES


  • RECETA: primeramente lavamos las endivias y las cortamos en juliana, las echamos en un bol grande; seguidamente, pelamos y cortamos las manzanas en taquitos, les ponemos un poco de limón para que no se oscurezca y las añadimos también al bol; para finalizar, agregamos las nueces y el apio rallado, previamente exprimido con las manos para eliminar el exceso de agua. Ya sólo falta el aliño, para ello usamos una salsa de mayonesa, ponemos un par de cucharadas y mezclamos bien (la cantidad de mayonesa es a gusto de cada uno) . Emplatamos espolvoreando por encima unas semillas de sésamo o ajonjolí, a modo de decoración y servimos fría.                                                                      
  • INGREDIENTES: (4 personas); 4 endivias, 2 manzanas tipo golden, 100 gr. de nueces peladas, 200 gr. de apio rallado, salsa mayonesa y semillas de sésamo o ajonjolí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.