- RECETA: lo primero que hacemos es limpiar los calamares: quitándoles todos los restos de piel, tripas y el nervio central; los lavándolos bien por dentro y por fuera; los troceamos y reservamos. A continuación, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva; añadimos el ajo picadito y sofreímos un momento; seguidamente añadimos la cebolla muy picada también, ponemos un poco de sal y dejamos pochando a fuego suave, hasta que empiece a dorarse; agregamos un poco de harina y la sofreímos un poco. Es el momento de agregar los calamares que teníamos reservados y las hojas de laurel, salpimentamos y mezclamos con el sofrito, removiéndolo varias veces. Sin dejar de remover, incorporamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos hirviendo hasta que se reduzca el alcohol. A continuación, añadimos el agua (opcional usar caldo de pescado) y un poco de azafrán, removemos y dejamos cociendo a fuego medio/bajo hasta que la salsa se vaya espesando, rectificamos de sal si hiciera falta y servimos caliente.
- INGREDIENTES: 1 Kgr. de calamares, 2 cebollas medianas, 2 cucharadas de harina, 2 dientes de ajos, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua o caldo de pescado, azafrán, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.
Seleccionar idioma
domingo, 30 de junio de 2013
CALAMARES EN SALSA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.