Seleccionar idioma

domingo, 30 de junio de 2013

CALAMARES EN SALSA


  • RECETA: lo primero que hacemos es limpiar los calamares: quitándoles todos los restos de piel, tripas y el nervio central; los lavándolos bien por dentro y por fuera; los troceamos y reservamos. A continuación, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva; añadimos el ajo picadito y sofreímos un momento; seguidamente añadimos la cebolla muy picada también, ponemos un poco de sal y dejamos pochando a fuego suave, hasta que empiece a dorarse; agregamos un poco de harina y la sofreímos un poco. Es el momento de agregar los calamares que teníamos reservados y las hojas de laurel, salpimentamos y mezclamos con el sofrito, removiéndolo varias veces.  Sin dejar de remover, incorporamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos hirviendo hasta que se reduzca el alcohol.  A continuación, añadimos el agua (opcional usar caldo de pescado) y un poco de azafrán, removemos y dejamos cociendo a fuego medio/bajo hasta que la salsa se vaya espesando, rectificamos de sal si hiciera falta y servimos caliente.                                                                                   
  • INGREDIENTES: 1 Kgr. de calamares, 2 cebollas medianas, 2 cucharadas de harina, 2 dientes de ajos, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua o caldo de pescado, azafrán, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.