Seleccionar idioma

jueves, 20 de junio de 2013

FIDEOS CON CHORIZO


  • RECETA: ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva y doramos ligeramente los ajos laminados; seguidamente, añadimos la cebolla muy picadita, el pimiento también picado y el tomate pelado, sin pepitas y rallado; salpimentamos y dejamos rehogando a fuego suave toda la verdura, hasta que se ponga tierna. Cuando el sofrito este pochado agregamos el chorizo troceado y continuamos sofriendo unos minutos, para que el chorizo suelte su grasa. Continuamos, añadiendo el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que el alcohol se evapore. A partir de ese momento echamos los fideos, mezclamos y rehogamos ligeramente; incorporamos el agua (proporción: 2 vasos y medio por cada vaso de fideos); ponemos unas hebras de azafrán o una pizca de colorante, removemos y dejamos cociendo hasta que se pongan tiernos los fideos; primero a fuego fuerte y cuando se ponga a hervir lo bajamos a medio/bajo. Apartamos y dejamos reposar antes de servirlos.  
  • INGREDIENTES: (4 personas); 400 gr. de fideos gordos,2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 2 tomates maduros, 1 pimiento verde de freír, 100 gr. de chorizo dulce, 1/2 vaso de vino blanco, azafrán o colorante, agua, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.  

2 comentarios:

  1. Riquisimo plato, lo publicaré en Facebook reseñando su blog. Hace muchos años que empecé a seguirle

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta Pepejo, un manjar!!!

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.