- RECETA: primeramente cortamos en rodajas la remolacha cocida, reservamos una rodaja para decorar (en el mercado se venden ya cocidas y envasadas al vacío); las ponemos en un bol, en el cual añadimos la cebolla picada y el atún desmenuzado (reservamos un poco); aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal, y mezclamos bien (el aceite de las latas de atún, lo añadimos al aliño). Para presentar el plato, repartimos uniformemente la mezcla del bol en una fuente plana; ponemos por encima el resto del atún desmenuzado, un poco de cebolla caramelizada (se puede comprar ya envasada o prepararla nosotros mismos) y se pica la rodaja de remolacha que habíamos reservado; finalizamos con unas gotas de crema de vinagre balsámico.
- INGREDIENTES: 4 remolachas cocidas de mediano tamaño, 1 cebolla mediana, 2 latas de atún, 3 cucharaditas de cebolla caramelizada (bote), aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y unas gotas de vinagre balsámico de Modena.
Seleccionar idioma
jueves, 13 de junio de 2013
ENSALADA DE REMOLACHA CON ATÚN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.