Seleccionar idioma

jueves, 27 de junio de 2013

CHIPIRONES EN SALSA AMERICANA


  • RECETA: lo primero es limpiar los chipirones y reservarlos, si son muy grandes se trocean. Seguidamente, ponemos una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en juliana, agregamos una pizca de sal y dejamos rehogando a fuego suave unos 20 minutos, hasta que se ponga tierna y dorada; entonces la sacamos y reservamos. En la misma cazuela echamos los chipirones salpimentados y los ajos fileteados, se saltea todo (si hay poco aceite añadimos un poco más); cuando hayan reducido de tamaño y estén ligeramente tiernos, ponemos una cucharada de harina y removemos. Agregamos a continuación, la copa de brandy y el 1/2 vaso de vino blanco; subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Seguidamente añadimos la salsa de tomate, la guindilla molida y un poco de agua; y dejamos cocinando a fuego medio-bajo hasta que se reduzca la salsa y se espese (podemos añadir un poco más de harina si vemos que la salsa no ha espesado lo suficiente). Retiramos del fuego y espolvoremos por encima un poco de pimentón, mezclamos y servimos.
  • INGREDIENTES: 500 gr. de chipirones, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajos, 1 cucharada de harina, 1 copa de brandy, 1/2 vaso de vino blanco, 5 cucharadas de salsa de tomate, 1/2 vaso de agua,  guindilla molida, pimentón, aceite de oliva, sal y pimienta. 

2 comentarios:

  1. Los he hecho para comer y estaban exquisitos han gustado a todos aunque la salsa me ha salido nas bien liquida con esas cantidades, para otra vez un poco mas de harina y listo. Ah! Sustituí la guindilla por unas gotas de ketchup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por tus comentarios, un abrazo.

      Eliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.