Seleccionar idioma

viernes, 31 de mayo de 2013

PISTO MANCHEGO O RATATOUILLE DE VERDURAS


  • RECETA: primeramente pelamos y quitamos las semillas al trozo de calabaza; seguidamente la cortamos en daditos y los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal; cuando este tierna, la escurrimos y reservamos (el toque de calabaza hace que cuando la mezclemos con el resto de las verduras, se deshaga y tenga el pisto una textura cremosa). Por otro lado, freímos ligeramente el calabacín y la berenjena cortados también a daditos con piel y todo, escurrimos del aceite sobrante y reservamos. Finalmente, ponemos una cazuela a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva, donde doramos los dientes de ajos muy picaditos, a continuación añadimos la cebolla picada, salpimentamos y rehogamos; cuando ésta este ligeramente pochada agregamos los pimientos cortados a trozos, mezclamos y seguimos rehogando.                                                                                              
    sofrito de verduras

    Vertemos el tomate triturado, añadimos un poco de azúcar para rebajar la acidez, removemos y dejamos sofriendo a fuego suave unos 15 o 20 minutos. Cuando el sofrito de tomate este a media cocción, agregamos el resto de verduras que teníamos reservadas (calabaza, calabacín y berenjena), mezclamos todo, rectificamos de sal y seguimos con la cocción.                                                           
    pisto  de verduras terminado
    Apagamos el fuego cuando comprobamos que toda la verdura esta tierna, en caso contrario dejamos pochando más tiempo. Este plato puede acompañarse perfectamente con un huevo frito.                                  
  • INGREDIENTES: 1 trozo de calabaza, 2 calabacines medianos, 1 berenjena, 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 Kg. de tomate natural triturado, 1 cucharada de azúcar blanco, aceite, sal y pimienta.                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.