Seleccionar idioma

domingo, 2 de junio de 2013

TABULÉ (ENSALADA LIBANESA)

Conocido en castellano como ensalada libanesa, es un plato frío que se consume en los calurosos meses de verano.                                                                                                                                                              
  • RECETA: lo primero es cocer la sémola de cuscús siguiendo las instrucciones del envase y reservar (también podemos usar la precocida). A continuación, cogemos un bol grande y vamos añadiendo las verduras muy picaditas y sin piel: los tomates de ensalada, los pimientos, las cebollas y el pepino; agregamos entonces la sémola que teníamos reservada y mezclamos. Para el aliño, ponemos: el zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, el perejil y la hierbabuena frescos ambos muy picaditos (si no tenemos usar el seco); mezclamos todo muy bien. Finalmente añadimos las pasas de corinto y las semillas de ajonjolí; dejamos reposar en la nevera antes de servir.
  • INGREDIENTES: 500 gr. de sémola de cuscús, 3 tomates de ensalada, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo o naranja, 1 pepino grande, 2 cebollas tiernas o cebolletas, el zumo de 3 limones, 1 ramillete de perejil fresco o cilantro, 1 ramillete de hierbabuena o menta, 50 gr. de pasas de corinto, semillas de ajonjolí, aceite de oliva, sal y pimienta.


      

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, Muy buen plato! Y muy rico! Si quieren conocer más sobre la cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

    ResponderEliminar
  2. Hoy me toca comida árabe, tabulé, kipes y cuscus.
    Me va a faltar el sésamo para tu receta, espero no se note mucho “pa’la próxima será”
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por lo de las semillas de sésamo, es un ingrediente que puede ser opcional; te saldrá perfecta y deseo que te guste. Prueba a hacer otro día la receta del "humus", está delicioso; un abrazo.

      Eliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.