- RECETA: ponemos a cocer la coliflor, que previamente hemos desgranado, en una olla a presión con un poco de agua; añadimos un puñado de sal y medio limón cortado que reducirá ligeramente los olores. La tenemos cociendo en la olla por espacio de unos 15 minutos; cuando se haya cocido la escurrimos y reservamos. Por otro lado; ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos picaditos o laminados. Dejamos que los ajos se doren un poco y seguidamente apartamos la sartén del fuego; agregamos entonces, una buena cucharada de pimentón dulce y mezclamos bien (así evitamos que se nos queme).
Volvemos a poner la sartén al fuego y añadimos la coliflor cocida que teníamos reservada; le vamos dando vueltas y aplastándola al mismo tiempo para que se vaya refriendo durante unos 10 minutos.ajos doraditos junto al pimentón añadimos la coliflor y la refreímos
Cuando veamos que se ha refrito, le añadimos un chorreón del medio limón que nos quedaba (también puede sustituirse por un poco de vinagre) y removemos.
Se pueden servir acompañadas con un huevo frito.coliflor refrita y con un toque de limón - INGREDIENTES: 1 coliflor mediana, 4 o 5 dientes de ajos, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 limón, aceite de oliva y sal.
Seleccionar idioma
domingo, 16 de febrero de 2014
COLIFLOR REFRITA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parecido al que hacemos en mi casa, solo que el pimentón y el limón no lo usamos. Habrá que probar esta receta.
ResponderEliminar