- RECETA: se cortan las pechugas de pollo a trozos y se salpimientan. Seguidamente, ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos los trozos; a continuación, añadimos la cebolla picada, mezclamos y dejamos rehogando unos minutos a fuego suave. Continuamos, añadiendo los pimientos picaditos y el tomate rallado, mezclamos y seguimos sofriendo. Agregamos un chorreón de vino blanco, subimos el fuego y esperamos a que reduzca el alcohol.
doramos los trozos de pollo salpimentados
sofriendo la cebolla con el pollo
agregamos el pimiento y el tomate, seguimos sofriendo
El paso siguiente es añadir el arroz y lo rehogamos un momento antes de poner el caldo (2 vasos y medio por cada uno de arroz); una vez añadido el caldo, ponemos unas hebras de azafrán y 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo desmenuzada, removemos y esperamos a que se ponga a hervir; a continuación, bajamos el fuego y dejamos cociendo hasta que el arroz este hecho (unos 20 minutos).regamos con vino y dejamos reducir
añadimos el arroz y rehogamos
En los últimos minutos de la cocción, agregamos un poco de tomate frito, removemos y rectificamos de sal.(Atender durante la cocción que no se quede seco el arroz, por si hay que añadir un poco más de caldo o agua). Al final, retiramos del fuego, tapamos la cazuela con un paño y dejamos reposar unos minutos antes de servir.agregamos el caldo y dejamos cocer - INGREDIENTES: (4 personas); 400 gr. de pechuga de pollo , 4 vasos de arroz "BRILLANTE", 1 litro de caldo de pollo, 1 cebolla pequeña, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate maduro, un chorreón de vino blanco, azafrán, 1/2 pastilla de caldo de pollo concentrado, 2 cucharadas de tomate frito, agua, aceite de oliva, pimienta y sal.
Seleccionar idioma
lunes, 10 de junio de 2013
ARROZ CON POLLO
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
AGUA,
ARROCES,
AZAFRÁN,
CALDO POLLO,
CARNES,
CEBOLLA,
CONCENTRADO DE POLLO,
PIMIENTA,
PIMIENTO ROJO,
PIMIENTO VERDE,
POLLO,
SAL,
SALSA TOMATE,
TOMATE,
VINO BLANCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.