Seleccionar idioma

jueves, 13 de junio de 2013

BERENJENAS EMPANADAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO


  • RECETA: cogemos unas berenjenas grandes y la lavamos, seguidamente las cortamos en rodajas un poco gruesas. A continuación, ponemos un poco de sal en todas ellas y comenzamos elaborando una especie de sandwich; comenzamos cogiendo una rodaja de berenjena, le ponemos una loncha de jamón cocido, otra de queso y nuevamente jamón cocido (hay que tener en cuenta de que no sobresalgan por los bordes), finalmente cubrimos con otra rodaja de berenjena; esta misma operación la repetiremos hasta acabar con todas las rodajas de berenjenas. Ahora toca empanarlas; para ello cogemos los sandwich de berenjenas y  los pasamos primeramente por harina, después las bañamos en el huevo batido y terminamos cubriéndolas con el pan rallado; así las empanamos todas.

    Finalmente las freímos en abundante aceite caliente, intentando que se hagan por todos lados; las sacamos y reservamos en papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. Se sirven calientes y podemos acompañadas con un poco de mayonesa casera (ver receta en el blog).                                  
  • INGREDIENTES: (6 personas); 2 berenjenas grandes, 250 gr. de jamón cocido, 100 gr. de queso en lonchas, 3 o 4 huevos, harina para rebozados, pan rallado, mayonesa casera, aceite y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.