- RECETA: para hacer las albóndigas, cogemos un bol grande y echamos: la carne picada de pavo, añadimos sal y pimienta, los ajos picaditos, el perejil también picadito y el huevo. Mezclamos todo muy bien, seguidamente añadimos la miga de pan mojada en leche y escurrida, seguimos mezclandolo todo hasta obtener una masa homogénea y la dejamos reposar tapada con un paño, mientras preparamos la salsa...En una cazuela ponemos a pochar las cebollas cortadas en juliana, cuando estén transparentes añadimos el vino blanco y el caldo, dejamos cocer durante unos 20 minutos; finalmente trituramos con un brazo batidor y obtendremos la salsa (si la salsa saliera muy líquida podemos añadir una cucharada de harina). Cogemos nuevamente el bol y vamos haciendo pelotas, mojándonos las manos con limón para facilitarnos el trabajo, las pasamos por harina y freímos, reservándolas. Añadimos las albóndigas a la cazuela con la salsa y dejamos cocinando unos 10 minutos. Listo para servir, se puede acompañar con patatas fritas o arroz cocido.
- INGREDIENTES: (4 o 5 albóndigas por persona); albóndigas: 600 gr. de carne picada de pavo, 100 gr. de miga de pan, 1 vaso de leche, 2 dientes de ajos, 1 huevo, perejil, harina, aceite de oliva, pimienta y sal; ....salsa: 3 o 4 cebollas, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pollo, aceite de oliva, pimienta, sal y cucharada de harina.
Seleccionar idioma
martes, 7 de mayo de 2013
ALBÓNDIGAS DE PAVO EN SALSA DE VINO
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
AJO,
CALDO POLLO,
CARNES,
CEBOLLA,
HARINA,
HUEVOS,
LECHE,
PAN,
PAVO,
PEREJIL,
PIMIENTA,
SAL,
VINO BLANCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.