Seleccionar idioma

martes, 21 de mayo de 2013

PIMIENTOS RELLENOS CON ATÚN Y ARROZ


  • RECETA: usamos unos pimientos de asar y los cortamos por la cabeza; el corte debe ser lo más recto posible, pues se apoyaran boca abajo para que concentren el calor interiormente; los limpiamos bien por dentro y reservamos.Para el relleno mezclamos varios puñados de arroz en crudo con el atún escurrido y desmigado, añadimos el tomate frito y formamos una especie de pasta; salpimentamos. Comenzamos a rellenar los pimientos con la mezcla anterior, apretándola bien y los ponemos boca abajo en un recipiente para hornear (importante que queden bien apoyados), agregamos 1/2 vaso de agua y metemos al horno durante 1 hora a 180ºC; vamos observando la cocción por si se necesita  añadir más agua. Mientras, vamos preparando la salsa; para ello doramos en una sarten con un poco de aceite de oliva el ajo picadito, seguidamente agregamos la cebolla picada; sofreímos durante unos minutos y añadimos los pimientos de piquillo; seguimos sofriendo y añadimos un chorrito de brandy, dejamos que se evapore el alcohol antes de poner la nata; mezclamos y continuamos con la cocción unos minutos más; trituramos el sofrito con la batidora hasta conseguir una salsa fina. Sacamos los pimientos del horno y observamos que el arroz se haya cocido, emplatamos. Sugerencia de presentación:  ponemos un poco de salsa en el fondo del plato y el pimiento cortado por la mitad encima.                                                                                                                                                    
  • INGREDIENTES: (pimiento por persona); 3 pimientos de asar, 3 latitas de atún, 200 ml. de tomate frito, 4 puñados de arroz BOMBA, sal y pimienta. Para la salsa: 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 6 pimientos del piquillo, 1 chorrito de brandy, 200 ml de nata para cocinar, aceite y sal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.