- RECETA: cogemos un pepino, lo lavamos y cortamos longitudinalmente por la mitad; vaciamos de pepitas el interior de cada una de las mitades, con cuidado de no romper la piel ( nos quedará una especie de barquillo). Le ponemos un poco de sal y reservamos en una rejilla boca abajo. Mientras vamos a preparar el relleno, cogemos un bol y echamos: el atún escurrido y desmigado; picamos muy fino el pimiento morrón, la cebolla y el tomate, los agregamos también; y finalmente el surimi también picado. Mezclamos todo y aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Secamos las barquillas de pepino que teníamos reservadas y las rellenamos con la mezcla anterior; colocamos encima de cada una de ellas unos filetes de anchoas y servimos.
- INGREDIENTES: (2 personas); 1 pepino, 1 latita de atún en aceite de oliva, 1/2 cebolla pequeña, 1/2 pimiento morrón o 2 pimientos del piquillo, 1/2 tomate mediano para ensalada, 2 palitos de surimi, 4 filetes de anchoas, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.
Seleccionar idioma
viernes, 24 de mayo de 2013
BARQUILLOS DE PEPINO CON ATÚN Y ANCHOAS
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
ANCHOAS,
ATÚN,
CEBOLLA,
ENSALADAS,
ENTRANTES Y APERITIVOS,
PEPINO,
PESCADOS,
PIMIENTOS PIQUILLO,
SAL,
SURIMI,
TAPAS Y PINCHOS,
TOMATE,
VERDURAS,
VINAGRE JEREZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.