Seleccionar idioma

viernes, 24 de mayo de 2013

BARQUILLOS DE PEPINO CON ATÚN Y ANCHOAS


  • RECETA: cogemos un pepino, lo lavamos y cortamos longitudinalmente por la mitad; vaciamos de pepitas el interior de cada una de las mitades, con cuidado de no romper la piel ( nos quedará una especie de barquillo). Le ponemos un poco de sal  y reservamos en una rejilla boca abajo. Mientras vamos a preparar el relleno, cogemos un bol y echamos: el atún escurrido y desmigado; picamos muy fino el pimiento morrón, la cebolla y el tomate, los agregamos también; y finalmente el surimi  también picado. Mezclamos todo y aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Secamos las barquillas de pepino que teníamos reservadas y las rellenamos con la mezcla anterior; colocamos encima de cada una de ellas unos filetes de anchoas y servimos.                                                                                         
  • INGREDIENTES: (2 personas); 1 pepino, 1 latita de atún en aceite de oliva, 1/2 cebolla pequeña, 1/2 pimiento morrón o 2 pimientos del piquillo, 1/2 tomate mediano para ensalada, 2 palitos de surimi, 4 filetes de anchoas, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.