- RECETA: ponemos a fuego medio una sartén con un poco de aceite, añadimos la cebolla cortada y rehogamos; pasado unos minutos, añadimos el salmón cortado en trozos (dejamos unas lonchas para decorar) y la nata, mezclamos y seguimos rehogando; cuando la nata comience a espesar retiramos y vertemos todo en un vaso de batidora de brazo, agregamos unas gotitas de limón y una pizca de pimienta blanca molida; lo trituramos todo, creando una crema con una textura grumosa; la reservamos. Por otro lado, ponemos a calentar una cacerola con agua y un chorrito de aceite, cuando este hirviendo añadimos un poco de sal y agregamos la pasta; cuando ésta este cocida al dente, la retiramos y escurrimos. Ponemos entonces la pasta, en una cacerola vacía que tenemos a fuego bajo, agregamos la crema de salmón que teníamos reservada y mezclamos bien; dejamos cociéndose durante unos minutos sin dejar de remover, sólo el tiempo necesario para que se mezclen sabores. (Opcional: si no la queremos tan espesa, añadimos mitad de leche y mitad de nata). Emplatamos la pasta, añadiendo por encima unos granos de pimienta rosada y unas tiras de salmón ahumado.
- INGREDIENTES: (5 personas); 500 gr. de tiburones, 200 gr. de salmón ahumado, 200 ml- de nata, 1 cebolla mediana, 1/2 limón, pimienta rosada en granos, pimienta blanca molida, aceite y sal.
Seleccionar idioma
jueves, 23 de mayo de 2013
TIBURÓN A LA CREMA CON SALMÓN AHUMADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.