Seleccionar idioma

martes, 14 de mayo de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE QUESO CON JAMÓN Y DE QUESO CON CHORIZO


  • RECETA: para hacer esta receta hemos usado láminas de masa de hojaldre que se pueden comprar en cualquier supermercado. Cogemos las láminas y las extendemos o desenrollamos (dependen de como vengan en el envase); si fueran muy gruesas se aplanan un poco con el rodillo. Seguidamente espolvoreamos azúcar moreno por toda su superficie y colocamos el relleno encima. En esta ocasión he usado dos láminas de hojaldre con dos rellenos diferentes: una de ellas la he cubierto con una capa de lonchas de jamón cocido más otra capa de queso (usar el queso que más os guste); la otra lámina la he cubierto con lonchas de chorizo. A continuación enrollamos a la vez, los lados más largos de las láminas, haciéndolos coincidir en el centro, quedando como dos rulos unidos.                                                
    enrollamos el hojaldre formando 2 rulos unidos
     Seguidamente se cortan en rodajas de un dedo de gruesas y se van colocando las palmeritas en una bandeja de horno, a la que le hemos puesto una hoja de papel de hornear (dejamos espacios entre ellas; ya que, el hojaldre tiende a crecer cuando se hornea).                                                                       
    rodajas de queso con chorizo y con jamón cocido
    Pintamos con un poco de huevo la superficie de todas las palmeritas y las metemos al horno a 180ºC hasta que estén doradas.                                                                                                                           

                                                                   
  • INGREDIENTES: (5 personas); 2 láminas de hojaldre, 1 huevo, azúcar moreno, jamón cocido en lonchas, queso en lonchas y chorizo también en lonchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.