Seleccionar idioma

jueves, 9 de mayo de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS


  • RECETA: en un bol grande echamos garbanzos cocidos, previamente lavados bajo el grifo y escurridos (pueden ser de bote, o en las carnicerías te los venden también ya cocidos, o de los que te sobraron del puchero o los cueces el día anterior), añades al bol: los huevos cocidos picados; el atún escurrido y desmigado; la cebolla, los tomates, los pimientos y la zanahoria picaditos (opcional un poco de maíz dulce); agregamos también pechuga de pollo a daditos pequeños y queso (el que más te guste) también cortado a daditos; para finalizar picamos un poco de perejil fresco. Aliñamos con aceite de oliva, sal y vinagre. Para decorar he usado aceitunas y al emplatar unos pimientos de piquillo asado en tiras con crema de vinagre balsámico de Modena.                                                                         
    sugerencia de presentación
                                                                                                
  • INGREDIENTES: (4 personas); 250 gr. de garbanzos cocidos, 2 huevos, 2 latitas de atún en aceite de oliva, 1/2 cebolla o cebolleta, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 tomates de ensalada, 1 zanahoria, 100 gr. de pechuga de pollo (embutido, opcional de pavo), 100 gr. de queso (utilice EDAM), perejil, maíz dulce (opcional), aceite, vinagre y sal. Sugerencia de Decoración: aceitunas sin hueso (puedes cortarlas a rodajas), pimientos de piquillo y crema de vinagre balsámico.                               


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.