Seleccionar idioma

miércoles, 8 de mayo de 2013

HUEVOS A LA FLAMENCA


  • RECETA: en una cazuela con un poco de aceite ponemos a dorar unos ajos picaditos, seguidamente añadimos la cebolla también picada; añadimos un poco de sal y pimienta; seguimos sofriendo. Agregamos unas judías verdes troceadas y el tomate pelado y triturado, mezclamos y dejamos a fuego medio-bajo a que se haga el sofrito de verduras, unos 20 o 25 minutos (en realidad hemos hecho una especie de pisto). A  continuación cogemos un molde para horno y vertemos dentro el sofrito de verduras, hacemos pequeños huecos en donde pondremos los huevos cascados dentro de ellos; alrededor de los huevos; es decir, sobre las claras ponemos chorizo y jamón serrano picaditos y algunos guisantes. Sobre las yemas ponemos queso curado en lascas. Metemos al horno unos 10 o 15 minutos a 180ºC. Emplatamos cada huevo por separado, se pueden acompañar con unas patatas fritas a dados.                                                                                                                                            
                                                                                                                                               
  • INGREDIENTES: 2 dientes de ajos, 1 cebolla, 100 gr. de judías verdes, 1 Kg. de tomates (1 lata de tomate triturado), huevos (1 por persona), 150 gr. de chorizo, 100 gr. de jamón serrano, 50 gr. de guisantes, queso curado, aceite, sal y pimienta.
    Huevos a la flamenca del El Arco Tapas (Utrera)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.