Seleccionar idioma

miércoles, 22 de mayo de 2013

SALSA DE TOMATE CASERA


  • RECETA:  para hacer esta salsa cogemos una cazuela y con un poco de aceite la ponemos al fuego;  doramos los ajos picaditos y seguidamente añadimos la cebolla, también picadita y la ponemos a pochar, con una pizca de sal. A continuación, agregamos el tomate pelado y rallado, dejamos sofriendo durante unos 30 minutos a fuego bajo,  le ponemos un poco de azúcar moreno para reducir la acidez del tomate y rectificamos de sal y pimienta; además le añadimos diferentes especias que le darán un sabor especial: orégano y  albahaca. Al final de la cocción, podemos pasar la salsa por el pasapurés o dejarla tal cual.                                                                                                                       
  • INGREDIENTES: 1 Kg. de tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, puñadito de orégano y albahaca,  cucharadita de azúcar moreno, aceite, sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.