Seleccionar idioma

domingo, 26 de mayo de 2013

CREMA DE CALABACINES



  • RECETA: ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva; añadimos el puerro picado y rehogamos (opcionalmente podemos añadir también un diente de ajo).                                                   
    rehogando el puerro
    Cuando este ligeramente pochado, agregamos la patata y los calabacines pelados y cortados a daditos, salpimentamos, mezclamos todo y seguimos rehogando.


    añadimos al rehogado la patata y los calabacines
    A continuación, le echamos el caldo vegetal casero (ver receta en el blog) y dejamos hirviendo unos 20 minutos; comprobamos que la verdura este tierna y la retiramos del fuego.                                              
    cociendo en el caldo de verduras
    Vertemos toda la  cazuela de verduras en una batidora, añadimos un quesito y trituramos muy bien, hasta conseguir una textura fina y cremosa; rectificamos de sal.                                                               
    batimos las verduras
    Para finalizar, volvemos a verter el contenido de la batidora en la cazuela,  la ponemos a fuego bajo y agregamos la nata; dejamos cociendo unos minutos más sin dejar de remover.                                              
    calentamos junto con la nata
    Servimos con unos trocitos de pan frito.                                                                                                      
                                                                                                                                  
  • INGREDIENTES: (4 personas), 4 calabacines blancos (si queremos que la crema tenga un color más verde, usaremos los calabacines normales y con la piel),1 puerro, 1 patata mediana, 1 quesito en porciones, 50 ml. de nata para cocinar, 1/2 o 3/4 litro de caldo verduras casero, trocitos de pan frito, pimienta blanca, aceite y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.