Seleccionar idioma

lunes, 13 de mayo de 2013

LONGANIZAS DE CERDO AL VINO BLANCO


  • RECETA: cogemos las salchichas o longanizas frescas, las lavamos y secamos; seguidamente las ponemos a dorar en una cazuela con aceite de oliva, las vamos removiendo para que se doren por todos lados.
    A continuación; añadimos una cucharadita pequeña de harina, mezclamos y cocinamos ligeramente. Seguidamente; agregamos el vino, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Para terminar; cogemos unas tijeras de cocina y cortamos las longanizas en pequeñas porciones; añadimos el caldo de carne, una pizca de orégano, una ralladura de nuez moscada y seguimos con la cocción unos minutos más.
    Vamos removiendo, de vez en cuando, para que todas las porciones absorban los sabores y se vaya espesando la salsa. Servimos caliente, pueden ir acompañadas con patatas cocidas.



                                           
  • INGREDIENTES: (4 personas); 500 gr. de longanizas blancas frescas, 1 cucharadita de harina, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo de carne, orégano, nuez moscada y aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.