Seleccionar idioma

sábado, 11 de mayo de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE A LA BOLOÑESA CON BECHAMEL


  • RECETA: se cogen unas berenjenas con la piel tersa y brillante, se lavan y escurren, seguidamente las cortamos longitudinalmente por la mitad, les hacemos unos cortes a la pulpa interior sin dañar la piel exterior (esto es para que se hagan bien por dentro y sea más fácil vaciarlas); salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite en cada una de las mitades. Las ponemos en una bandeja de hornear, untada previamente con aceite y las tenemos horneando durante unos 30 minutos a 180ºC .
    Mientras se hornean, vamos preparando la salsa boloñesa (ver receta en el blog).
    Cuando estén listas las berenjenas, las sacamos y vaciamos de su pulpa, teniendo cuidado de no romper la piel, y reservamos. Con la pulpa de berenjena obtenida, la picamos y sofreímos con un poco de ajo picadito, y reservamos.
    Finalmente; cogemos las 1/2 berenjenas y rellenamos con la boloñesa que hemos preparado, añadimos por encima el sofrito de berenjena que hemos obtenido de vaciarlas y para terminar las cubrimos con una salsa de bechamel (ver receta en el blog),espolvoreamos por encima queso parmesano rallado (podéis usar el que más os guste) y volvemos a meter al horno unos minutos, al final del horneado gratinamos un momento, para que se forme una costra con la bechamel y el queso rallado.                                                                                                                                       
  • INGREDIENTES:  (1/2 berenjena por persona si es grande o 1 entera si son pequeñas); 2 berenjenas grandes, 200 gr de salsa boloñesa (ver ingredientes en el blog), 200 gr. de salsa bechamel (ver ingredientes en el blog), queso parmesano, aceite, sal y pimienta.

1 comentario:

  1. Felicidades pepejo por tus recetas. Soy profesor de cocina y de vez en cuando busco alguna receta conocida de las que hacemos en los restaurantes, para cuando vayan a trabajar mis alumnos al menos les suenen. Ha sido muy grato leer una web que este explicada con tanto detalle, ademas se nota que los platos los has preparado tu y no son una recopia de otras webs como pasa tantas veces. Ahora que he descubierto ire cogierndo alguna recetilla. Un saludo.

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.