Seleccionar idioma

martes, 14 de mayo de 2013

CANAPÉS DE CREMA DE ROQUEFORT Y CEREZAS DULCES

Este es un aperitivo que siempre ponemos en la mesa durante las fiestas de Navidad; la receta me la pasó hace años mi cuñado José Luis, que la aprendió de su madre. Es un canapé buenísimo que mezcla lo dulce de las cerezas con el intenso sabor del queso roquefort, resultando una combinación perfecta al paladar.                
               
  • RECETA: cogemos un bol o plato hondo, en donde vaciamos la terrina de queso PHILADELPHIA, añadimos queso de roquefort desmigado (la cantidad que ponemos de este queso, depende de lo intenso de sabor que queramos la mezcla; si queremos un queso más suave utilizamos un queso azul), agregamos las cerezas dulces muy picaditas y mezclamos bien.                                                                  
    queso Philadelphia, cerezas dulces y queso azul
    Ponemos unas cucharaditas de mermelada de frambuesas y volvemos a mezclar; con ello conseguimos intensificar el dulzor de la mezcla.                                                                                      
    añadimos mermelada de frambuesas
    Cuando tengamos lista la crema de quesos y cerezas, rellenamos con ella las mini-tartaletas de masa quebrada y adornamos con trocito de cereza por encima o mermelada de frambuesas. Otra opción de relleno es usar, mini voulevant de hojaldre para rellenar con la crema de quesos y cerezas.                     
    rellenamos las tartaletas
                          
    también se pueden rellenar en voulevant
                                                                                                                                                   
  • INGREDIENTES:  1 terrina grande de queso Philadelphia, 1 cuñita de queso azul o de roquefort, 1 bolte de cerezas dulces,  2 o 3 cucharaditas de mermelada de frambuesas y 2 paquetes de mini-tartaletas de masa quebrada.                                                                                                                       
    todos los ingredientes
                                                                                                                              


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.