Seleccionar idioma

sábado, 11 de mayo de 2013

SALSA BOLOÑESA


  • RECETA: ponemos al fuego una cacerola con aceite, seguidamente le añadimos unos ajos picaditos para que se vayan dorando ligeramente, sin llegar a quemarse. Agregamos la cebolla y el puerro muy picados, le ponemos un poco de sal y pimienta, y seguimos sofriendo. Picamos finamente el pimiento rojo y también el verde, añadiéndolos al sofrito; mezclamos bien todo y seguimos pochando toda la verdura, siempre a fuego medio-bajo. Cuando el sofrito este hecho, agregamos la carne picada, volvemos a salpimentar y mezclamos bien; subimos el fuego y esperamos que se dore ligeramente la carne; a continuación vertemos una copa de vino blanco y subimos más el fuego para que se evapore el alcohol. Añadimos el tomate natural triturado y el concentrad de tomate, mezclamos y bajamos el fuego a medio-bajo o bajo; le ponemos una cucharada de azúcar, para quitar la acidez del tomate y también le ponemos una mezcla de especias que le darán un sabor y aroma especial: orégano, albahaca, tomillo, romero,  pimienta blanca, una pizca de cayena e hierbas provenzales (todas secas y picaditas); lo mezclamos todo y dejamos cocinando unos 30 o 40 minutos, hasta que el tomate este frito; vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue el tomate y controlando siempre el fuego, bajándolo al mínimo si fuera necesario. Rectificamos de sal si hiciera falta. Esta salsa nos sirve para preparar platos de pasta, hacer lasañas y canelones, rellenar verduras, etc...                                           
  • INGREDIENTES: 1 Kg. de carne picada mezcla (ternera/cerdo), 2 dientes de ajos, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 copa de vino blanco, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 1 Kg. de tomates natural triturados (lata de kilo), una cucharada de azúcar moreno, las especias (1 cucharada de orégano y albahaca, 1/2 cucharada de hierbas provenzales, romero y tomillo, 1/4 cucharada de pimienta blanca y una pizca de pimienta cayena), aceite y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.