Seleccionar idioma

jueves, 16 de mayo de 2013

TORTILLA DE BERENJENAS


  • RECETA: en una sartén con un poco de aceite  ponemos a dorar el ajo picado, a continuación añadimos la berenjena troceada a daditos, salpimentamos y mezclamos, salteamos hasta que se ponga tierna, reservamos. Por otro lado, en un bol batimos los huevos, ponemos una pizca de sal, un chorrito de leche y una pizca de levadura en polvo; removemos todo nuevamente y agregamos el sofrito de berenjenas; mezclamos bien otra vez. Ponemos al fuego una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite, vertemos dentro la mezcla de berenjenas y huevos; dejamos dorando por una cara y al cabo de unos minutos volteamos para que se dore por la otra; volteamos varias veces por ambas caras para que se cuaje bien el huevo. Se puede comer caliente o fría. (Opcional: el ajo le da un toque especial, pero tenemos que ser precavidos con él ; ya que; al ser la tortilla de berenjenas es prescindible).                                                                                                                                              
  • INGREDIENTES:  (4 personas); 3 berenjenas, 1 diente de ajo, 6 huevos, aceite y sal. Recomendable tener una sartén sólo para las tortillas.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.