- RECETA: ponemos a calentar agua en una cazuela con una pizca de sal. Cuando este hirviendo, agregamos los guisantes; cuando estos estén tiernos los sacamos y escurrimos, reservándolos (reservamos también el caldo de haberlos cocido). En una sarten con aceite de oliva ponemos a rehogar unos minutos la cebolla muy picada y los ajos también picaditos, seguidamente añadimos una cucharadita de pimentón dulce y el jamón serrano cortado a tiritas; continuamos sofriendo. Añadimos un poco de harina, lo mezclamos todo y agregamos los guisantes que teníamos reservados; vertemos 1/2 vaso del caldo de cocer los guisantes y removemos. Dejamos cociendo durante unos 5 minutos más y servimos.
- INGREDIENTES: (4 personas); 1/2 Kg. de guisantes (usar congelados de los más finos), 1 cebolla pequeña, 1 o 2 dientes de ajos, 1 cucharadita de pimentón dulce, 150 gr. de jamón serrano, 1 cucharadita de harina, 1/2 vaso del caldo de cocer los guisantes, aceite y sal.
Seleccionar idioma
lunes, 13 de mayo de 2013
GUISANTES CON JAMÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.