- RECETA: se pelan las gambas y se reservan los cuerpos; con las cáscaras: las cocemos y colamos, obteniendo un caldo que reservamos también. Cogemos las almejas y las metemos en un bol con agua y abundante sal (para que eliminen la arenilla que traen), seguidamente las cocemos con un poco de agua y sin removerlas esperamos a que se abran todas; a continuación, separamos el bicho de las conchas y los reservamos, el caldo se cuela y también se guarda. En una cazuela grande ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y los ajos, todo cortadito; cuando estén ligeramente pochados añadimos los tomates pelados, cortados y sin pepeitas, y seguimos con el sofrito. Cuando el sofrito este hecho, lo trituramos obteniéndose una salsa sin grumos, a la cual agregamos los calamares troceados y la almendra molida, se mantiene la cocción hasta que se ablanden; seguidamente añadimos las gambas, almejas y parte del caldo que teníamos reservado. Continuamos con el guiso, añadiendo las colas de rape o rosada en su defecto, cortadas en porciones y lo mantenemos cociendo todo. Para terminar echamos los fideos a la cazuela y el resto del caldo reservado, mantenemos la cocción hasta que estén hechos. Se emplata a continuación.( si hiciera falta más caldo se lo añadimos del caldo de pescado que tendríamos comprado).
- INGREDIENTES: (8 personas); 500 gr. fideos para fideua, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajos, 2 tomates grandes, almendra molida, 1/2 Kg.de gambas arroceras, 1 malla de almejas, 500 gr. de cola de rape o rosada, 1 calamar o sepia, caldo de pescado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Seleccionar idioma
lunes, 6 de mayo de 2013
FIDEUA DE PEQUE CON PESCADO Y MARISCO
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
AJO,
ALMEJAS,
ALMENDRAS,
CALAMARES,
CALDO PESCADO,
CEBOLLA,
FIDEOS,
GAMBAS,
GUISOS,
MARISCOS,
PASTAS,
PESCADOS,
PIMIENTA,
PIMIENTO VERDE,
RAPE,
SAL,
TOMATE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.