Seleccionar idioma

lunes, 13 de mayo de 2013

ALMEJAS A LA MARINERA


  • RECETA: cogemos las almejas y las introducimos en un bol con agua y sal durante una hora; pasado ese tiempo cambiamos el agua, pero no le volvemos a echar sal y las tenemos otra media hora más, para que se limpien bien de la arenilla que puedan traer. En una cazuela con un poco de aceite ponemos a sofreír los ajos fileteados y un par de guindillas a fuego medio-bajo, cuando empiecen a dorarse añadimos un poco de harina y mezclamos rápido para impedir que se queme; seguidamente agregamos el vino, subimos el fuego y removemos. Cuando este hirviendo añadimos las almejas y esperamos que se abran todas por si solas, no las removemos; ponemos un poco de agua, en el caso de que nos veamos cortos con la salsa. Una vez están la almejas abiertas espolvoreamos por encima un poco de pimentón dulce y mezclamos finalmente. (acordarse de quitar las guindillas que usamos durante el sofrito).                                                                                                                                           
  • INGREDIENTES: (4 personas); 1 Kg. de almejas, 3 o 4 dientes de ajos, 2 guindillas, 1 cucharadita pequeña de harina, 1 vaso de vino blanco, una pizca de pimentón dulce, aceite y sal.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.