Seleccionar idioma

lunes, 27 de mayo de 2013

PASTEL DE ESPÁRRAGOS Y ESPINACAS CON GAMBAS


  • RECETA: ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, donde sofreímos la parte blanca de los puerros picaditos con una pizca de sal y pimienta; añadimos los ajos fileteados y las espinacas troceadas, y seguimos rehogando. A continuación agregamos las gambas peladas y troceadas, mezclamos y continuamos con el rehogado. Vertemos el brandy al sofrito y flameamos, hasta que se apague; seguidamente ponemos un poco de nata, removemos y dejamos cociendo durante unos minutos; rectificamos de sal y reservamos . En un bol, batimos los huevos y añadimos la mezcla reservada, lo removemos todo.  Entonces cogemos un molde y lo forramos con papel film; vertemos la mitad de la mezcla dentro, colocamos los espárragos a lo largo y cubrimos con el resto de la mezcla; lo metemos al baño maría en el horno durante unos 45 minutos a 180ºC.                                        
    molde recién salido del horno
     Pinchamos con un palillo para comprobar que este hecho por dentro y servimos cortado en porciones gruesas.                                                                                                                            
    desmoldamos
    cortamos en porciones
                         
  • INGREDIENTES: (8 o 10 porciones), 3 puerros, 2 dientes de ajo, 150 gr. de espinacas, 400 gr. de gambas, 1/2 copa de brandy, 200 ml. de nata para cocinar, 3 huevos, aceite, sal y pimienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.