Seleccionar idioma

miércoles, 29 de mayo de 2013

LASAÑA DE CARNE


  • RECETA: ponemos una olla al fuego con agua, cuando empiece a hervir añadimos un puñadito de sal y las placas para lasaña, teniendo en cuenta de echarlas poco a poco; cuando estén cocidas al dente: las sacamos, escurrimos, secamos con un paño de cocina y reservamos. Cogemos una fuente de horno y la engrasamos con mantequilla por todos lados; extendemos sobre el fondo un poco de bechamel (ver receta en el blog: SALSA BECHAMEL), colocamos encima la primera capa de placas para lasaña y cubrimos con un poco del relleno de carne (ver receta en el blog: SALSA BOLOÑESA); repetimos la operación con una segunda capa de placas para lasaña más el relleno de carne; seguimos y colocamos una tercera capa de placas, que cubrimos con bechamel y espolvoreamos por encima queso mozzarella rallado; continuamos poniendo una cuarta capa de placas para lasaña más la salsa de carne; y terminamos cubriendo con la quinta  y última capa de placas. Vertemos sobre esta última capa de placas el resto de la bechamel, extendemos por encima queso parmesano para que se gratine y unos pegotones de la salsa de carne, como decoración. Metemos al horno a 180ºC durante una media hora, dejando los últimos 5 minutos gratinando. Esperamos un poco a que se enfrié la lasaña para cortarla y servirla.                                                            
  • INGREDIENTES:  500 gr. de salsa de carne (Boloñesa), 1 paquete de placas para lasaña (20 o 25 placas), 400 gr. de salsa bechamel, queso parmesano rallado, queso mozzarella rallado y mantequilla.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.