Seleccionar idioma

jueves, 16 de mayo de 2013

TORTILLA DE PATATAS





  • RECETA: ponemos a calentar abundante aceite en una sartén o freidora. Mientras; pelamos las patatas y las picamos en daditos.
    pelamos las patatas

    picamos las patatas a daditos
    Salamos y las añadimos a la sartén o freidora, vamos friendo a fuego medio/alto, removiendo de vez en cuando para que se doren por todos lados; sacamos y escurrimos, reservándolas en un bol. Esta operación la repetiremos con todas las patatas que vamos a usar.
    salamos las patatas

    freímos las patatas en abundante aceite

    reservamos las patatas ya fritas
    Cogemos otro bol o plato hondo, en el cual ponemos los huevos cascados (yema y clara), los batimos y agregamos seguidamente un poco de levadura en polvo ROYAL, que le dará más volumen, mezclamos bien. La ponemos también un chorrito de leche que le dará esponjosidad y removemos nuevamente.
    batimos los huevos y añadimos levadura y leche
    Añadimos las patatas fritas que teníamos reservadas, una pizca de sal y mezclamos.                                   
    mezcla de patatas y huevos
    Finalmente ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite, el cual repartiremos por toda la superficie, creando así una película fina; vertemos dentro las patatas, repartiéndolas por todos lados y dejando en el centro una especie de "montañita", que nos sirve para cuando le demos la vuelta a la tortilla no se quede hundida por la parte central.
    echamos en la sartén y freímos por una cara
    Pondremos el fuego al mínimo, para que el huevo se vaya cuajando. Al cabo de unos minutos la voltearemos para que se dore por ambos lados y dejaremos cuajando (el momento de voltearla nos lo avisa el propio aroma que se desprende cuando la patata y el huevo están hechos). Voltearemos varias veces, consiguiendo así que se cuaje bien por ambas caras.
    damos la vuelta y freímos la tortilla por la otra cara
    Al final pincharemos con un palillo de madera, si sale limpio es que la tortilla está hecha. Servimos caliente, aunque también esta buenísima fría.
    el resultado final
                                      
  • INGREDIENTES: (6 o 8 personas); 2 1/2 Kg. de patatas, 10 huevos, 1 cucharada de levadura en polvo ROYAL, leche, aceite y sal. Recomendable tener una sartén exclusivamente para hacer las tortillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.