Seleccionar idioma

lunes, 6 de mayo de 2013

REVUELTO DE CALABACINES O ZARANGOLLO

El zarangollo o zarangollo murciano; es un plato típico de la huerta murciana, consiste en un revuelto de huevo con calabacín, cebolla y patata (aunque ésta última es opcional); se puede aderezar con especias como el orégano o la pimienta. Normalmente no se toma como plato principal, sino como tapa o como acompañamiento de otros platos, generalmente de pescado.                                                                                
  • RECETA: ponemos al fuego una cacerola con aceite de oliva, añadimos la cebolla finamente cortada, una pizca de sal y dejamos pochando a fuego medio/bajo; seguidamenteagregamos el calabacín cortado a daditos y seguimos sofriendo. A continuación; ponemos la patata troceada también a daditos y se tiene todo pochando durante unos 15 minutos a fuego medio, rectificamos de sal. Seguidamente aromatizamos con el orégano y le ponemos algo de pimienta molida; continuamos con el rehogado hasta que la verdura este en su punto. En el último momento, batimos los huevos ligeramente y se lo añadimos a la cazuela, lo cocinamos todo durante unos minutos, removiendo la mezcla y servimos caliente.                                                                                                                         
  • INGREDIENTES: (4 personas); 2 calabacines, 1 cebolla, 2 patatas medianas, 3 o 4 huevos, orégano seco, sal, pimienta y aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.