Seleccionar idioma

domingo, 19 de mayo de 2013

PASTEL DE SALMÓN Y MERLUZA CON LANGOSTINOS


  • RECETA: en una cazuela con agua hirviendo y un puñado de sal; ponemos a cocer las rodajas de salmón y de merluza. Una vez cocidas las rodajas (unos 5 minutos; aunque esto depende del grosor del pescado) se dejan enfriar y se desmigan, teniendo cuidado de eliminar las espinas; reservamos. Seguidamente cogemos un bol y batimos en él los huevos, añadimos: la nata, el pescado desmigado, los langostinos cocidos pelados y picaditos, la salsa de tomate y un poco de sal; mezclamos todo muy bien. Engrasamos un molde con mantequilla; a continuación espolvoreamos pan rallado por dentro, lo repartimos bien eliminando el sobrante; lo forramos con lonchas de salmón ahumado (fondo y paredes del molde). Añadimos al molde la mezcla preparada y metemos al baño maría en el horno unos 45 minutos a 180ºC ; comprobamos que este hecho pinchando con un palillo, sacamos y dejamos enfriar para poder desmoldarlo. Lo cortamos en porciones, picando por encima un poco de surimi  y acompañamos con una ensalada.                                                                                                   
  • INGREDIENTES: 500 gr. de salmón fresco, 500 gr. de merluza o pescadilla, 300 gr. de langostinos cocidos, 200 ml de nata, 150 ml. de salsa de tomate, 6 huevos, 1 paquete de salmón ahumado en lonchas, barritas de surimi, mantequilla, pan rallado y sal.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.