Seleccionar idioma

viernes, 17 de mayo de 2013

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON PATATAS


  • RECETA: ponemos a calentar agua en dos cacerolas; cuando empiecen a hervir, añadimos en ambas un puñado de sal y agregamos: en una las judías verdes troceadas y en la otra las patatas enteras con piel. Si tenemos más fuegos libres en la cocina, pondremos también a cocer los huevos, reservándolos cuando se hayan cocido y dejamos que se enfríen. Cuando estén tiernas la judías, las sacamos, escurrimos y reservamos para que se enfríen también; por otro lado, comprobamos que las patatas están cocidas pinchándolas con un palillo; esperamos a que se enfríen para pelarlas y trocearlas. Cogemos un bol grande y en él pondremos: una cebolla cortada en juliana, los huevos cocidos picados, las judías verdes y las patatas troceadas; aliñamos con un buen chorreón de aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.                                                                                                                  
  • INGREDIENTES:  ( 4 o 5 personas); 400 gr. de judías verdes, 4 patatas, 1 cebolla mediana, 2 huevos cocidos, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.