Seleccionar idioma

sábado, 18 de mayo de 2013

HOJALDRE RELLENO DE JAMÓN, QUESO Y BEICON


  • RECETA: espolvoreamos sobre la encimera de la cocina un poco de harina, a continuación colocamos sobre ella una placa de hojaldre y espolvoreamos también por encima de ésta un poco más de harina. Aplanamos y extendemos el hojaldre con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir la forma deseada. Seguidamente colocamos esta primera placa de hojaldre sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal; servirá de base. Vamos poniendo el relleno: una primera capa de jamón cocido, a continuación otra capa de queso en lonchas.                                                                           
    1ª y 2ª capa de jamón cocido y queso en lonchas
    Seguimos con una tercera capa de tiras de beicon y finalizamos esparciendo orégano por todos lados.        
    3ª capa de lonchas de beicon y orégano
    Cubrimos con una segunda lámina de hojaldre, que habremos preparado previamente y será un poco más pequeña que la primera. Sellamos los bordes de ambas láminas plegándolos hacia dentro, mojamos los bordes con agua para mejorar el sellado y hacemos pequeñas perforaciones con un tenedor por todo el hojaldre.                                                                                                                             
    hojaldre sellado

    Pintamos la superficie con huevo batido, mezclado con orégano y metemos al horno, precalentado a 220ºC durante 15 o 20 minutos, hasta que se dore. (Opcional: añadir al relleno dátiles troceaditos le dará un toque dulce-salado).                                                                                                                     

     
                                                                                                       
                                                                                                       
  • INGREDIENTES: (8 porciones); 2 placas de hojaldre, jamón cocido en lonchas, tiras de beicon, queso en lonchas, 1 huevo, orégano y harina.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.